Controles de soldadura Tecna TE101 y TE550

Controles de soldadura con ajuste digital de los parámetros,

Indispensables para ajustar los parámetros estos controles de soldadura se pueden instalar en la mayoría de equipos de soldadura por resistencia.
Sin duda son garantía para una perfecta ejecución del trabajo, especialmente en la soldadura por resistencia donde la calidad del punto depende de como se controlan  todas las variables en juego.
Mucho factores como la corriente, el tiempo, la presión y otros parámetros más, pueden alterar el resultado si no están bien regulados. Además el control permite programar y memorizar todo los tipos de trabajo, así que podrá repetir todos los trabajos realizados.

Panel de la unidad de control TE101

Unidades de control a microprocessador para soldadoras por resistencia

Composición de los  kit más utilizados en las unidades de control Tecna.

Componentes control te101

KIT CONTROL DE SOLDADURA TE101

El TE101 es un control de soldadura a microprocesador para soldadoras por resistencia. La función del control de soldadura es gestionar las partes de la máquina de soldar, en particular controlar los diodos que regulan la corriente de soldadura. El ciclo de trabajo que realiza el TE101 se describe a través de los parámetros de programación. El TE101 es adecuado para máquinas de soldadura manuales y neumáticas.

Kit control de soldadura TE550

KIT CONTROL DE SOLDADURA TE550

El control TE550 permite ajustar mediante microprocessador todos los parámetros que intervienen en la soldadura por resistenciaes. La función del control de soldadura es gestionar las partes de la máquina de soldar, en especial modo los diodos que regulan la intensidad de la corriente de soldadura. Se pueden almacenar 250 programas de soldadura diferentes, 127 de los cuales se pueden recuperar directamente desde el exterior.

Controld de soldadura Tecna TE550

Cada programa consta de parámetros programables que describen el ciclo de trabajo. Además del ciclo simple de 4 tiempos, el control permite la ejecución de soldaduras con pre-soldadura, post-soldadura, slope y corriente pulsada.

Componentes de los controles TE101 y TE550:

  1. Panel de control de la unidad
  2. Transformador de alimentación con potencia de 50 VA. Tensión de entrada: 230/400V.
    Tensión de salida: 24V.
  3. Módulo de cebado SCR para una tensión máx. de 400V.
  4. Cable transductor para medir la corriente de soldadura (opcional con el TE101) 3,5m. de longitud
TSD-TECSOLDA, Soldadura por resistencia

Suministros para la Soldadura por Resistencia