Soldadura por resistencia y utillajes

Realización proyectos de soldadura por resistencia

Realizamos: proyectos integrales de estaciones de soldadura por resistencia, sistemas de soldadura por puntos puntos, utillajes.
Nos encargamos desde el diseño hasta la instalación de la soldadora en su lugar de trabajo.
Suministramos: componentes, recambios, consumibles y accesorios garantizando en el tiempo el continuo funcionamiento de la máquina.

Video timelaps, fabricación completa de una mesa de soldadura por resistencia.

En este video se aprecian las diferentes fases de construcción del sistema de soldadura, empezando por el montaje de la estructura, los centradores, los cilindros de soldadura, electrodos y transformadores, todo condensado en pocos segundos.

Realización del utillaje para el sistema de soldadura por puntos.

Utillaje de soldadura con los componentes en fase de montaje, se pueden ver los cilindros de soldadura y por debajo los módulos detectores de tuerca con los centradores.

El procesos de soldadura por puntos

Entre los diferente procesos de unión de metales adoptados en la industria, el sistema de soldadura por puntos es el más extendido en el sector automoción.
Se caracteriza por su relativa simplicidad de implantación y efectividad para trabajar con la chapa.

Otra característica importante de la soldadura por puntos es que se diferencia de otros sistemas  por no necesitar aportación de material.

Como bien sabemos la unión de los materiales se realiza mediante el pasaje de la corriente eléctrica a través de los electrodos en cobre y las hojas de acero a soldar.
En nuestro trabajo aprovechamos la resistencia eléctrica del acero para desarrollar utillajes y sistemas de soldadura por puntos.

Unión de metales con temperatura de fusión baja y malos conductores de la corriente eléctrica.

Optimización de los muchos factores que entran en juego para obtener una soldadura de calidad.

Contención de producción de proiecciones durante los ciclos de trabajo de la máquina.

Tecnología aplicada a la soldadura por puntos


Los electrodos hechos con una aleación de cobre ofrecen una resistencia muy baja a la corriente, la resistencia del acero es mucho mayor y debido a esto, en el punto de contacto con los electrodos el metal se fundirá soldando las dos superficies contrapuestas.

La dilatada experiencia de nuestra empresa en la resolución de necesidades de soldadura, nos permite ofrecer un servicio altamente calificado y duradero nel tiempo.

Problemas derivados de la soldadura

Para que este proceso sea fluido y continuo toda la cadena de suministros tiene que funcionar sin interrupciones, la soldadura por resistencia genera mucho calor y consecuentemente el proceso termoeléctrico de fusión deteriora los electrodos o caps.
Se puede minimizar el desgaste conectando al equipo de soldadura un grupo de refrigeración.

Puede consultar aquí la tabla de características de los refrigeradores

Nuestros sistemas de utillajes montan diferentes tipos de refrigeradores según la tipología de trabajo, además suministramos por separado cualquier grupo de refrigeración.

Calentamiento de los electrodos durante el pasje de la corriente de alto amperaje.

Las altas temperaturas alcanzadas producen proyecciones como consecuencia de la soldadura.

La utilización de grupos de refrigeración permitirá evitar el sobre calentamiento de la máquina.

Competencia tecnológica

La experiencia acumulada en muchos años de trabajo, nos permite resolver los problemas de soldadura por resistencia que se presentan. Conociendo perfectamente los valores de los parametros necesarios para la unión óptima de los metales, las máquinas que entregamos respetan el standard y nivel técnico requerido.

Además de dar soporte técnico a nuestros clientes disponemos de un amplio stock de materiales como: controles de soldadura, componentes, consumibles y recambios para el mantenimiento y la fabricación de puntatrices industriales.

Puntatriz con alimentador de tuercas y detector de tuerca invertida

Ingeniería para facilitar el trabajo de los electrodos

Módulos inteligentes con centradores con detección de tuerca.

Soporte técnico de las instalaciones

Para que este proceso sea fluido y continuo toda la cadena de suministros tiene que funcionar sin interrupciones, la soldadura por resistencia genera mucho calor debido al proceso termoeléctrico de fusión, esto deteriora los electrodos muy rápidamente, para evitar el inconveniente será necesario conectar al equipo de soldadura un grupo de refrigeración o en otros casos utilizar los rectificadores de electrodos.

Programación de los parámetros y ajuste dinámico de los cilindros de soldadura.

Soporte técnico de las partes eléctricas, eléctrónicas y mecánicas de las máquinas de soldar.

Mantenimiento en el tiempo de las instalaciones realizadas.

TSD-TECSOLDA, Soldadura por resistencia

Suministros para la Soldadura por Resistencia