Soldadura por resistencia y utillajes

Realización proyectos de soldadura por resistencia

Realizamos: proyectos integrales de estaciones de soldadura por resistencia, máquinas de soldadura por puntos, utillajes intercambiables para mesas de soldadura.
Nos encargamos desde el diseño hasta la instalación de la soldadora en su lugar de trabajo.

Video timelaps, fabricación completa de una mesa de soldadura por resistencia.

En este video se aprecian las diferentes fases de construcción de la mesa de soldadura, empezando por el montaje de la estructura, los centradores, los cilindros de soldadura, electrodos y transformadores, todo condensado en pocos segundos.

Realización del utillaje para el sistema de soldadura por puntos.

Utillaje de soldadura con los componentes en fase de montaje, se pueden ver los cilindros de soldadura y por debajo los módulos detectores de tuerca con los centradores.

El procesos de soldadura por puntos

Entre los diferente procesos de unión de metales adoptados en la industria, el sistema de soldadura por puntos es el más extendido en el sector automoción. Se define como punto de soldadura la zona fundida de metal entre los dos electrodos, se caracteriza por su relativa simplicidad de implantación y efectividad para trabajar con la chapa.

Otra característica importante de la soldadura por puntos es que se diferencia de otros sistemas  por no necesitar aportación de material.
En nuestro trabajo aprovechamos la resistencia eléctrica del acero para
desarrollar utillajes y máquinas de soldadura por puntos.

La unión de los materiales se realiza mediante el pasaje de la corriente eléctrica a través de los electrodos en cobre y las hojas de acero que tenemos que soldar. Mediante el control de soldadura ajustamos los parámetros come la velocidad de acercamiento, la presión de los electrodos, el voltaje, la corriente y los tiempos de soldadura.

La soldadura se realiza en metales que presentan resistencia al pasaje de la corriente y tienen una baja temperatura de fusión.

La optimización de todos los parámetros en juego es esencial para obtener una soldadura de máxima calidad.

Otro factor a tener en cuenta es la producción de proyecciones durante los ciclos de trabajo de la máquina.

Tecnología aplicada a la soldadura por puntos

Los electrodos compuestos por una aleación de cobre ofrecen una resistencia muy baja al pasaje de la corriente eléctrica, en cambio la resistencia del acero es más elevada.
Cuando la corriente eléctrica atraviesa los electrodos y el punto de contacto con el metal, la zona interesada empieza a calentarse hasta unir por fusión las dos superficies metálicas.

Con nuestro trabajo cubrimos las diferentes necesidades de la industria de la soldadura por puntos, cada día nos enfrentamos a nuevos proyectos, tenemos una dilatada experiencia en la realizacion de máquinas y utillajes intercambiables para soldadadoras por resistencia.

Problemas derivados de la soldadura

Para que este proceso sea fluido y continuo toda la cadena de suministros tiene que funcionar sin interrupciones, la soldadura por resistencia genera mucho calor y consecuentemente el proceso termoeléctrico de fusión deteriora los electrodos o caps.
Se puede minimizar el desgaste conectando al equipo de soldadura un grupo de refrigeración.

En esta página puede consultar  modelos y tabla de características de los refrigeradores.

Nuestros sistemas de utillajes montan diferentes tipos de refrigeradores según la tipología de trabajo, además suministramos por separado cualquier grupo de refrigeración.

Calentamiento de los electrodos durante el pasje de la corriente de alto amperaje.

Las altas temperaturas alcanzadas producen proyecciones como consecuencia de la soldadura.

La utilización de grupos de refrigeración permitirá evitar el sobre calentamiento de la máquina.

Competencia tecnológica

La experiencia acumulada en muchos años de trabajo, nos permite resolver los problemas de soldadura por resistencia que se presentan. Conociendo perfectamente los valores de los parametros necesarios para la unión óptima de los metales, las máquinas que entregamos respetan el standard y nivel técnico requerido.

Además de dar soporte técnico a nuestros clientes disponemos de un amplio stock de materiales como: controles de soldadura, componentes, consumibles y recambios para el mantenimiento y la fabricación de puntatrices industriales.

Puntatriz con alimentador de tuercas y detector de tuerca invertida

Ingeniería para facilitar el trabajo de los electrodos

Módulos inteligentes con centradores con detección de tuerca.

Soporte técnico de las instalaciones

Para que este proceso sea fluido y continuo toda la cadena de suministros tiene que funcionar sin interrupciones, la soldadura por resistencia genera mucho calor debido al proceso termoeléctrico de fusión, esto deteriora los electrodos muy rápidamente, para evitar el inconveniente será necesario conectar al equipo de soldadura un grupo de refrigeración o en otros casos utilizar los rectificadores de electrodos.

Programación parámetros y ajuste de la posición de los cilindros de soldadura.

Soporte técnico de las partes eléctricas, eléctrónicas y mecánicas de las máquinas de soldar.

Mantenimiento en el tiempo de las instalaciones realizadas.

Productos para la soldadura por resistencia

Además de la ingeniería y fabricación de soldadoras por puntos cubrimos también el sector de suministros industriales. Nuestro trabajo consiste principalmente en servir y dar soporte técnico a todas aquellas empresa que operan en el sector de la soldadura por resistencia.

Reparación y reacondicionamiento soldadoras industriales

La reparación de equipos de soldadura y el reacondicionamiento de grandes soldadoras por resistencia es un servicio que  ofrecemos desde hace muchos años.
Nuestra actividad, como explicado anteriormente, está enfocada sobre todo en la fabricación de grupos soldantes por puntos y proyección, por este motivo la reparación de máquinas para la soldadura por resistencia es una consecuencia natural de nuestro trabajo, pero también reparamos soldadoras MIG y cualquier otro aparato de soldadura por arco.

Reparamos:

Puntatrices para carrocería con la parte electrónica al descubierto para su reparación
Reparación partes electrónica equipos de soldadura

Reparación de puntratrices, máquinas de proyección y prensas.

Aceso a las partes electrónicas de control para su reparación.

Arreglo de aparatos de soldaduras portátiles de arco.

Reparación equilibradores de carga para puntatrices colgantes.

TSD-TECSOLDA, Soldadura por resistencia

Suministros para la Soldadura por Resistencia